CIDOC comenzó hace unos meses el estudio técnico del séptimo proyecto en la République Algérienne Démocratique et Populaire; elaborará la documentación técnica solicitada por ENTREPRISE DU MÉTRO D’ALGERperteneciente al Ministerio de Transportes de Argelia. Empresas como Rover Alcisa, Elecnor, Assignia o Isolux Corsán ya están trabajando en la ejecución de tranvías en las diferentes ciudades del citado país. ¡Suerte a la mejor oferta!

Réalisation des travaux des extensions « A, B, C » de la première ligne du tramway d’Oran

LES CARACTÉRISTIQUES DE LA LIGNE

Longueur : 21,1 km (Extension A. B y C)
29 stations + 2 dépôt
14 SST
27 Kiosque
4 Parc Relais
36 mois de travail.

La bajada del precio del petróleo paraliza obras en Argelia, ¿se verán los nutridos tranvías afectados por dichos recortes? Todo apunta a que sí. La dependencia de Argelia de los recursos energéticos es total: suponen un 97% de sus exportaciones y un 40% de su PIB. Es el tercero de mayor producción de África, por detrás de Nigeria y Angola, y sus reservas probadas garantizarían la actividad por más de 50 años, se trata del país con menor capacidad para ajustar su nivel de producción; (eleconomista.es).

La Ampliación del tranvía de Orán ha sufrido diversos aplazamientos en su licitación, ¿tendrá algo que ver? Esperemos que no, pues hay mucho en juego, sobre todo para empresas españolas.