Designación: Réalisation des travaux de l’extension de la première ligne du tramway de constantine (Anteproyecto, seguimiento y control de los trabajos de extensión de la primera línea de tranvía de Constantine, Argelia)

Descripción: Se trata de la ampliación de una infraestructura ferroviaria de más de 13 kilómetros de longitud con 14 estaciones y la construcción de un parking para automóviles, para lo cual el consorcio formado por Isolux Corsán (33,3%), la compañía francesa Alstom (37,7%) y la constructora argelina Cosider (29%) ha resultado adjudicatario para la ejecución de este proyecto, contando con un presupuesto de más de 313 millones de euros.

Los trabajos de esta extensión de la primera línea del tranvía de Constantine, adjudicada por Enterprise Metro D’Alger (EMA), tienen un plazo de ejecución de 35 meses y contemplan la realización de dos tramos de línea ferroviaria que darán servicio a las zonas de Ali Mendjeli y Universidad. El primero de ellos, Zouaghi-Aeropuerto Mohamed Boudiaf, tendrá 2,8 km de longitud y 4 estaciones. El segundo tramo, Zouaghi –Ali Medjeli, de 10,3 kilómetros de longitud y 10 estaciones, contará también con un parking para vehículos.

Organismo: MINISTERIO DE TRANSPORTES DE ARGELIA

Presupuesto: 313.000.000 €