Designación: Ejecución de obras de ampliación de capacidad de la AP-9.Autopista del Atlántico. Tramo: Santiago Norte-Santiago Sur y su Adenda I, clave 98-LC-9904.

Descripción: El trazado de la obra entre el enlace de Santiago Norte y el enlace de Santiago Sur consta de un tronco sobre la autopista AP-9 con una longitud de 8,532 Km, un ramal sobre la A-54 que enlaza con el aeropuerto con una longitud de 1,717 Km y varios ejes a lo largo de la traza que definen enlaces, vías colectoras, variantes, etc.

Se proyecta la ampliación lateral de la autopista aumentando a 4 carriles por sentido en el subtramo Santiago Norte – Santiago Este y a 3 carriles por sentido en el subtramo Santiago Este – Santiago Sur, existiendo actualmente dos por cada sentido. La sección tipo general en el tronco de la autovía consta de dos calzadas separadas por una mediana de 3 m entre bordes de arcén, compuesta cada una por tres o cuatro carriles de 3,5 m (según el subtramo), arcenes exteriores de 2,5 m y 1,0 m los interiores y bermas exteriores de 0,75 m. Se ejecutará la ampliación por el interior de las calzadas, eliminando parte de la mediana, durante los primeros 1.600 m del tronco y por el exterior, ampliando los terraplenes o los desmontes existentes, el resto del tramo.

Ubicación: A Coruña

Organismo: Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española, Sociedad Anónima. AUDASA

Presupuesto: 84.634.413,47 €, IVA no incluido