Designación: Puerto y almacén de nueva palmira. Uruguay

Descripción: La obra se desarrolla en una superficie aproximada de 30.000,00 m2. Los trabajos a realizar se dividen en dos fases claramente diferenciadas. Por un lado, la ejecución del drenaje y pavimentación de la zona de actuación (puesto que el terraplén se adjudica en concurso separado), y por otro de la construcción de los diferentes edificios, torres e instalaciones. Estos últimos, a su vez, se dividen en trabajos en tierra y trabajos en el río.

Para poder comenzar las obras en agua, será precisa la construcción de un muelle o embarcadero para las pontonas que ejecutarán los pilotes y los diferentes embarcaderos, tanto de barcazas como de buques, así como las instalaciones para las cintas de transporte. La obra incluye todos los edificios necesarios para la operatividad del puerto.

Al final de la obra, con el fin de no estropear las diferentes tuberías por el paso de la maquinaria pesada, se realizarán los drenajes, hidrosanitarios y tuberías de servicios eléctricos, alarma y extinción de incendios. Se termina con la pavimentación de las calles interiores, cerramiento y plantación de césped.

Ubicación: Nueva Palmira (Uruguay)

Organismo: Belwood Company s.a.