Otros programas

Anubis

Como consecuencia de la multitud de tareas a realizar para la presentación de ofertas públicas de obras civiles, nuestra empresa lleva desde su fundación desarrollando un programa específico denominado Anubis, que optimiza dichas tareas, logrando una óptima calidad en el menor tiempo posible.

El programa parte de la introducción del presupuesto completo de la obra, bien de forma manual, bien de un fichero MS Excel® previamente tratado, de forma que las actividades se organicen en un árbol de trabajo, según las diferentes fases de ejecución, donde debe figurar la medición representativa empleada para calcular el rendimiento, los P.K. inicial y final y el presupuesto de la tarea.

Una vez obtenido dicho árbol, y tras introducir los factores de reducción por climatología, se asignan equipos a cada tarea, operación que es automática, tras la que se obtiene el rendimiento real de cada tarea.

Anubis 1 ejemplo 1

Esta fase es muy potente, dado que se puede introducir en una base de datos la capacidad de la cuchara de cada una de las máquinas, las distancias de transporte reales para obtener el número de camiones necesarios, etc.

Se pueden dividir las actividades del movimiento de tierras por zonas de desmonte y terraplén, para obtener posteriormente el aprovechamiento real de los materiales. Análogamente, se pueden dividir las tareas de estructuras en tantos niveles como se deseen, de forma que se obtenga un diagrama Espacios-Tiempos de cada estructura de forma automática.

El programa se integra con MS Project® para realizar la programación de la obra, pues es un programa homologado para tal fin, enlazando las actividades según la lógica de ejecución de la obra.
Terminada la concatenación de tareas, el programa genera, de forma automática, listados de todos los datos, entre los que se pueden destacar:

  • Diagrama de masas, mostrando mediante cajas y flechas el aprovechamiento de materiales previsto, y de donde viene el material para terraplén, bien de la obra, bien de préstamos.
    Distancia utilizada en la planificación para cada equipo de transporte.
  • Tabla resumen de la planificación, incluyendo para cada actividad, su p.k. inicial y final, medición representativa, coeficiente de minoración climático, rendimiento real, duración de cada tarea, número de equipos, PEM y PEC.
  • Gráficos y tablas de la inversión mensual y acumulada de cada tarea, según se va avanzando en el tiempo.
  • Listados de medición pormenorizado de cada tarea.
  • Gráficos de reparto de medición de cada una de las tareas en el tiempo.
  • Espacio-tiempo general de la obra y particular de estructuras, túneles, etc.
  • Listado de equipos generales y particulares de cada actividad.
  • Listados, diagramas de Gantt, Pert y otros propios de Microsoft Project®.

Por último, el programa conecta con una base de datos de procesos constructivos y otra de plantas a emplear, y genera, según un índice previamente establecido, la documentación completa exportada en MS Word® para lograr una compatibilidad con las herramientas de nuestros clientes, de manera totalmente automática, tras la cual, incluye las portadas finales de presentación.


Anubis 1 ejemplo 4

Ptah

Programa diseñado para el cálculo de dimensiones de muros, así como para la obtención de su estabilidad, mediciones y materiales.

Ptah ejemplo 1

Hapi

Hapi ejemplo 1

Cálculo de tongadas en presas de materiales sueltos.

  • idioma

  • Visit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin

    Delegación Madrid:

    Av de Europa, 15
    Portal 4, 3ºc.
    (28224) Pozuelo de Alarcón
    Tlf: +34 917 99 00 76
    Fax: +34 917990086

    Delegación Alicante:

    C/ Pintor Aparicio, 28
    (03003) Alicante