ANUBIS ii

SOFTWARE PROPIO

ANUBIS II

Como evolución del programa Anubis, nace este programa para la presentación de ofertas públicas de obras civiles y seguimiento y control de su ejecución.

El programa parte de la introducción del presupuesto completo de la obra, bien de forma manual, bien de un fichero FIE-BDC BC3, MS Excel® o simplemente texto, de forma que las actividades se organicen en un árbol de trabajo, según las diferentes fases de ejecución, donde debe figurar la medición representativa empleada para calcular el rendimiento, los P.K. inicial y final y el presupuesto de la tarea.

Una vez obtenido dicho árbol, y en función de los factores de reducción por climatología y de los equipos asignados a cada tarea, operación que es automática, se obtiene el rendimiento real así como su duración teniendo en cuenta el calendario correspondiente.

Esta fase es muy potente, dado que se pueden editar los parámetros de cada máquina particular, el personal, las distancias de transporte reales para obtener el número de camiones necesarios, etc.

También se pueden dividir las actividades del movimiento de tierras por zonas de desmonte y terraplén a partir de los datos del terreno, para obtener posteriormente el aprovechamiento real de los materiales.

Análogamente, se pueden dividir las tareas de estructuras en tantos niveles como se deseen, de forma que se obtenga un diagrama Espacios-Tiempos de cada estructura en particular y de la obra en general de forma automática en MS Publisher® o Adobe® Acrobat, listo para su personalización.

El programa tiene su propio planificador con vista de Gantt el cual permite el enlazando de las actividades según la lógica de ejecución de la obra y además permite opciones avanzadas como calendarios por actividad, asistente de unión, etc.

Una vez finalizadas en cualquier orden las fases anteriores el programa genera, de forma automática, listados de todos los datos, entre los que se pueden destacar:

  • Diagrama de masas, mostrando mediante cajas y flechas el aprovechamiento de materiales previsto, y de donde viene el material para terraplén, bien de la obra, bien de préstamos.
  • Distancia utilizada en la planificación para cada equipo de transporte.
  • Tabla resumen de la planificación, incluyendo para cada actividad, su p.k. inicial y final, medición representativa, coeficiente de minoración climático, rendimiento real, duración de cada tarea, número de equipos, PEM y PEC.
  • Gráficos y tablas de la inversión mensual y acumulada de cada tarea, según se va avanzando en el tiempo.
  • Listados de medición pormenorizado de cada tarea.
  • Gráficos de reparto de medición de cada una de las tareas en el tiempo.
  • Espacio-tiempo general de la obra y particular de estructuras, túneles, etc.
  • Listado de equipos generales y particulares de cada actividad.
  • Listados, diagramas de Gantt, Pert y otros propios de Microsoft Project®.

Por último, el programa conecta con una base de datos de procesos constructivos y otra de plantas a emplear, y genera, según un índice previamente establecido, la documentación completa exportada en MS Word® para lograr una compatibilidad con las herramientas de nuestros clientes, incluyendo las portadas finales de presentación.